Las doce piscinas al aire libre del ayuntamiento de Murcia ya están a punto para el verano y abrirán sus puertas a partir de mañana. Las piscinas de Murcia Parque, Aljucer, Alquerías, Corvera, El Raal, Espinardo, La Ñora, Rincón de Seca, Sangonera la Seca y Sangonera la Verde estarán abiertas hasta el 31 de agosto, en horario de martes a viernes de doce de la mañana a ocho de la tarde, y sábados, domingos y festivos, de diez de la mañana a ocho de la tarde. Murcia Parque abrirá de martes a viernes de once de la mañana a ocho de la tarde, y el resto de días en el mismo horario que las piscinas de pedanías.

Las piscinas de Puente Tocinos y El Palmar abrirán del 8 de julio al 31 de agosto, en el mismo horario que el resto de instalaciones de pedanías.

Todas las piscinas disponen de socorristas, guardarropa, vestuarios, solarium, tumbonas y sombrillas, según informaron ayer fuentes municipales en un comunicado. El Ayuntamiento ofrece un aforo total de cerca de 4.000 personas en las piscinas de verano de Murcia y pedanías. Asimismo, los precios son los mismos que el pasado verano.

Murcia Parque, situada junto al paseo del Malecón, tiene capacidad para mil personas y cuenta con tres piscinas (la más grande, de 50x21 metros; una medina, de 25x12,5 metros; y la más pequeña, de 12,5x6 metros), lugares para tomar el sol y estar descansando en tumbonas con sombrillas que protegen del calor, zonas de arbolado y césped, etc.