El Claustro de la Universidad de Murcia, el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria, celebró ayer su primera reunión tras las elecciones para la renovación de sus miembros. El rector José Orihuela presidió su primera reunión, que estuvo dedicada esencialmente a la constitución de comisiones y a dar estructura al órgano para que pueda trabajar a lo largo de los próximos meses.

Durante la reunión los nuevos claustrales iniciaron el proceso para la constitución de las comisiones de Calidad, Distinciones Académicas, de Becas y Jurídica. También se procedió a la elección de los miembros de la Mesa del Claustro.

Las elecciones para elegir a los miembros del Claustro se celebraron el pasado 3 de abril en las facultades y centros de la Universidad entre los candidatos de los profesores, alumnos y personal de Administración y Servicios. Ese mismo día se celebró la primera vuelta de las elecciones a rector, que finalmente se resolvieron el 9 de abril. José Orihuela venció aquel día a Juan María Vázquez por un estrecho margen.