El Programa de Información y Sensibilización Ambiental de la concejalía de Medio Ambiente de Murcia ha contado hasta el momento y en lo que va de año con la participación de 3.341 personas, según fuentes municipales. La principal novedad de este primer programa del año ha sido la puesta en marcha el nuevo Centro de la Contraparada, como un lugar para la realización de actividades de formación, concienciación y sensibilización ambiental.

En el Majal Blanco han sido atendidas 2.020 personas en el Punto de Información Ambiental que la Concejalía abre durante los fines de semana y festivos en la Plaza de las Moreras, así como en el Centro de Visitantes abierto los domingos en el aula de naturaleza.

Como cada año ambos servicios cierran a partir de esta semana por las altas temperaturas y la consiguiente disminución de afluencia al Parque Municipal para reabrir en la segunda quincena de septiembre. De las 23 actividades concretas desarrolladas durante este periodo, ocho han sido itinerarios ambientales.