Con la llegada de las Navidades los casos de hipertensión aumentan, debido a las comidas copiosas, los brindis y los postres y, con ello, se multiplica el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, segñun han informado fuentes de Burson Marsteller en un comunicado.

Para evitarlo, PiC Solution, marca especializada en productos para el autocuidado de la salud, invita a los murcianos a mantener sus niveles de tensión arterial controlados a través de su programa de medición y diagnóstico en farmacias, denominado Punto Sano PiC, en el que están participando 38 farmacias murcianas.

Punto Sano PiC es un proyecto de sensibilización pública desarrollado en 864 farmacias de toda España donde los pacientes pueden comprobar de manera sencilla, fiable y totalmente gratuita su tensión arterial.

En el Punto Sano PIC los pacientes podrán descubrir las ventajas de tomar la tensión con tensiómetros domésticos validados clínicamente, como los de la gama PiC Check, lo que facilitaría el control regular de los niveles de tensión arterial. Y es que, según un estudio de PIC Solution, el 76 por ciento de los murcianos reconoce tomarse la tensión con poca frecuencia.

Este estudio de PIC Solution pone de manifiesto que las farmacias y los centros de salud son los espacios elegidos por los españoles para medirse la tensión. Así, el 61 por ciento de los encuestados en la región de Murcia prefiere tomarse la tensión en un centro especializado y otro 61 por ciento señala la medición en el propio hogar; una opción cómoda y rápida gracias al avance de la medicina doméstica.

"Desde PiC Solution queremos concienciar de la importancia de medirse regularmente los "niveles de tensión arterial como medida de control para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares" ha recordado Susana Sánchez, responsable de marketing de PIC Solution.

"Actualmente, existe una gama muy completa de tensiómetros*que se adaptan a las necesidades de los consumidores y que se pueden utilizar cómodamente desde casa", ha añadido.

PiC Solution cuenta con una amplia gama de tensiómetros dentro de su línea de producto PiC Check, con modelos adaptados a las distintas necesidades, como un tensiómetro de viaje, tensiómetros personales o tensiómetros para toda la familia.

Concretamente, el Punto Sano Pic contará con el tensiómetro PiC Classic Check, un cómodo equipo con 30 memorias, validado clínicamente. Los tensiómetros electrónicos de PiC Solution permiten mantener controlada la presión arterial mediante una medición sencilla y fiable, adaptándose a las necesidades de cada paciente, diabéticos, hipertensos de mediana o avanzada edad o personas con problemas de obesidad.

Todos los modelos están recomendados por la Sociedad Española de Hipertensión (SEH-LELHA), que certifica su elevado grado de precisión tanto para uso clínico como doméstico. Además, todos ellos han sido creados pensando en la máxima facilidad de uso, con pantallas grandes, botones sobredimensionados y manguito cónico en los modelos de brazo.