Nuria Fuentes, la concejala de Recursos Humanos y Seguridad y licenciada en Derecho, lleva cuatro mandatos en el Gobierno local y hasta ahora se había dedicado en exclusiva a su actividad política. Pero ahora, su estatus va a cambiar, ya que comenzará a trabajar en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), donde impartirá Derecho Público en Criminología.

Lo hará durante tres horas a la semana, pero seguirá liberada y cobrará de las arcas municipales lo mismo que en la actualidad (unos 3.000 euros netos al mes) debido a que las horas de clase que da son compatibles con su cargo y su remuneración, según indicaron a esta Redacción fuentes municipales.

La incorporación de la edil de Seguridad a la plantilla de profesores de la UCAM fue analizada ayer en la comisión informativa de Descentralización que el Gobierno local celebró con la oposición municipal.

IU-Verdes se abstuvo en la votación, mientras que el PSOE pidió un informe jurídico que avale el paso que da ahora esta concejala, que será la segunda de la Corporación en trabajar en la universidad privada.

Adela Martínez-Cachá, edil de Medio Ambiente, se incorporó al equipo de Cámara hace dos mandatos con liberación total y en éste ha pedido la liberación parcial al volver a dar clases en su puesto.