El presidente de la junta municipal de San Pío X, Clemente García, denuncia que el vocal de IU-Verdes en San Pío X, "falta a la verdad continuamente sobre las decisiones y acuerdos se toman en la junta Municipal de San Pío X", informaron desde el ayuntamiento de Murcia en una nota de prensa.

Tras las declaraciones del vocal de IU-Verdes de San Pío X en diversos medios de comunicación en los que denuncia que "el presidente de la Junta prohíbe la presencia de perros en el jardín Castillo de Olite", García ha dicho que el vocal vuelve a intentar sacar rédito político tergiversando la realidad y engañar a los vecinos de San Pío X.

Tras la solicitud de varios vecinos y acuerdo adoptado en pleno, se acordó, según apunta el presidente de la Junta, que en las zonas infantiles se prohibiera la presencia de perros por cuestiones de higiene y seguridad.

Desde la Junta Municipal se considera oportuno que las zonas donde juegan los niños con los juegos infantiles y la arena son incompatibles con las defecaciones de animales por razones obvias de higiene. En ningún momento, apunta García, la junta Municipal ha prohibido la presencia de perros en el jardín, solamente cuando éstos no se encuentren dentro de las zonas infantiles.

Los carteles están, única y exclusivamente, delante de las zonas donde se hallan los juegos infantiles, tal y como se acordó en el pleno. El presidente de la Junta Municipal invita a todo el que lo desee, visitar la zona con el fin de comprobar que los carteles están ubicados en las zonas acordadas.