La Universidad de Murcia consigue una nueva gama de conservas de alcaparras

27.09.2013 | 22:35

El grupo de investigación de Biotecnología de Alimentos de la Universidad de Murcia (UMU), que dirige el profesor Fulgencio Marín, ha conseguido una nueva gama de conservas de alcaparras, alcaparrones y tallos bajos en sal, que, según estos científicos, conjugan un excelente sabor y un óptimo contenido nutricional.
El logro es fruto del proyecto de investigación 'Conservas de verdura para ensalada y aperitivo listas para comer', que está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y en el que ha colaborado la empresa de Águilas Agrucapers, S.A.
Hace unos meses, el mismo proyecto ya dio como resultado una conserva de brócoli novedosa en el mercado por su excelente sabor, textura y por el mantenimiento de las propiedades nutricionales de la planta, según informaron fuentes universitarias.

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine