Iniciativa

Una polémica carrera en el Malecón

La Policía Local vigilará hoy la ´Beer Runner´ para que no se dé alcohol porque el Ayuntamiento dice que asociarlo con el deporte va en contra de la ordenanza de Prevención de Drogas

28.09.2013 | 04:00

El Ayuntamiento mandará hoy a la ´Beer Runner´ (carrera de la cerveza) a un grupo de agentes de la Policía Local para garantizar que los organizadores de la misma no distribuyen ningún tipo de alcohol, pese a que la cerveza es el premio para los participantes, que recibirán también una tapa. La decisión de la Administración local de prohibir el que se dispense cerveza fue comunicada a la empresa en un decreto del 20 de septiembre, firmado por la concejala de Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá.

En ese decreto, la concejalía de Medio Ambiente autoriza a los organizadores de la prueba a usar el jardín del Malecón, pero les informaba de que debían renunciar a ofrecer cerveza u otro tipo de alcohol, tal y como había indicado el jefe del servicio de Salud del Ayuntamiento a ese departamento municipal a la hora de conceder el permiso.

Además, la concejala de Servicios Sociales, María del Carmen Pelegrín, responsable de los servicios municipales de Sanidad, indicó ayer a esta redacción que asociar deporte y alcohol, aunque sea cerveza, va en contra de la ordenanza de Prevención de Drogas de la Comunidad Autónoma, del Plan Regional de Drogodependencias y de las propias ordenanzas de la Administración local.

«Los organizadores saben que no pueden distribuir cerveza porque el decreto de Medio Ambiente va con un informe del jefe del servicio de Salud, donde queda claro que deben renunciar a dar alcohol», precisó Pelegrín, quien recalcó que la Policía Local irá hoy al Malecón, donde se celebra la prueba, para garantizar que se cumple el decreto municipal y no se expende cerveza.

Por otro lado, apuntó que no descartan emprender acciones legales en el caso de que se incumpliera dicha ordenanza.

Por su parte, la empresa organizadora aseguró ayer a LA OPINIÓN que la idea es «invitar a los participantes –ayer había inscritos unos 500 corredores– a un aperitivo que consistirá en una tapa y una caña o agua para quien lo desee». «En ningún caso se trata de fomentar el consumo de alcohol», añaden.

Asimismo, explican que la invitación tendrá lugar en el bar ubicado en el Malecón Bao Bar, «un local hostelero privado». La ´Beer Runner´ tendrá lugar en el Malecón, a las once de la mañana, y a partir de las nueve y media quien lo desee podrá inscribirse.

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine