El PSRM criticó ayer que el Partido Popular votara en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados «en contra de la propuesta socialista para que se aporten los fondos necesarios para realizar el soterramiento del AVE a su paso por la ciudad de Murcia», según informaron fuentes socialistas en un comunicado.

La diputada socialista por Murcia María González Veracruz defendió ayer por la tarde una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso para instar al Gobierno de España a que, en cumplimiento del compromiso adquirido por la ratificación del Convenio de diciembre de 2006 entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ADIF y el ayuntamiento de Murcia, «aporte los fondos e inicie las actuaciones necesarias para la adecuada integración del ferrocarril en la ciudad de Murcia, sopesando con criterios eficaces, eficiencia y solidaridad, el proyecto que se aprobó y en el que todas las partes firmantes se comprometieron a llevarlo a cabo». «Hoy se trataba de votar en el Congreso los puntos que acordaron los grupos en la Asamblea Regional y el ayuntamiento de Murcia, pero cuando el voto del PP sí es decisivo y vinculante para un proyecto de tal importancia para el futuro se retratan y votan en contra de los intereses de nuestra región», recalcó González Veracruz.

Por su parte, el diputado Andrés Ayala, portavoz de Fomento del PP en el Congreso, manifestó ayer que el PSOE «ha provocado que votáramos en contra, porque es lo único que pueden vender». Según Ayala, el PSOE ha rechazado la alternativa popular que pasa por «garantizar la llegada del AVE a la Región, con un soterramiento irrenunciable, pero que se deberá hacer cuando haya presupuesto». «Mientras tanto, se propone una estación provisional en Los Dolores», añadió el diputado del PP, quien reiteró que «El PSOE ha querido escenificar que nosotros votábamos en contra».