Loquillo, Pablo Alborán, Steve Vai, Crystal Fighters y Tote King & Shotta serán algunas de las estrellas que actuarán en los conciertos de la próxima Feria de Septiembre.

El concejal de Cultura, Rafael Gómez, presentó ayer la programación de los conciertos musicales que se podrán disfrutar en la Feria. Este año se iniciarán el día 6 de septiembre y terminarán el 16 del mismo mes, y entre ellos habrá tanto espectáculos de entrada gratuita como de pago.

En la presentación, Gómez destacó «la amplísima oferta para cubrir los distintos gustos musicales de todos los públicos». Y es que en los más de veinte conciertos que formarán parte de la Feria 2013 estarán representados un amplio abanico de estilos musicales, desde el pop más comercial hasta el rock duro, pasando por el hip hop o el rock más melódico.

Además, Gómez se mostró orgulloso de los artistas y grupos que conformarán el programa. «Son los mejores conciertos que hay ahora mismo de gira, y han querido venir a Murcia», afirmó.

De todos los conciertos, sin duda uno de los más esperados por el público será el de Pablo Alborán. Las entradas para el espectáculo del cantante malagueño se agotaron hace ya varios meses, según informó Gómez, demostrando el éxito que el joven cantante tiene entre el público.

Además, otro de los platos fuertes de la programación será el concierto del día inaugural, cuando un clásico rockero como Loquillo actuará junto a Leiva y Ariel Rot.

Para los más rockeros, la Feria contará con la actuación del guitarrista estadounidense Steve Vai, que ha colaborado con estrellas de la talla de Ozzy Osbourne, Alice Cooper o Joe Satriani, que junto al grupo indie inglés Crystal Fighters serán los nombres más internacionales del cartel.

Otros conciertos destacados serán el de Siempre Así, que ya han llenado recientemente en la Región, Melocos, el concierto de hip hop con Tote King & Shotta, Suite Soprano y Soriano, Miguel Campello (el bicho que canta), o un concierto homenaje a Queen que contará con artistas invitados como Santiago Campillo, ex de M Clan, Rafa Blas, del programa La Voz y Pau Monteagudo (Uzzuahïa), entre otros.