La Feria de Murcia vuelve al lugar que cada septiembre le corresponde. Un año más el ayuntamiento de Murcia realizó ayer el tradicional sorteo que determina la ubicación de las atracciones de niños y mayores, además de las de alimentación que participarán en esta cita anual. La actividad realizada en la Fica, localización habitual de esta feria, contará este año con un total de 150 puestos, repartidos entre sesenta atracciones mecánicas, divididas entre infantiles, de mayores y espectáculos, 34 casetas de tiro, 4 merenderos y 44 puestos de comida. Esta feria, que abrirá sus puertas el día 5 y concluirá el quince, tendrá el día de su estreno una oferta de dos por uno en todas las atracciones disponibles.

En cuanto a los tipos de atracciones, el presidente de la asociación de feriantes de Murcia, Francisco Javier Fernández, destacó que la presencia de, además de las típicas montañas rusas, novedades como una de agua y otra de carácter familiar, que «tiene muy buena presencia y que no había estado nunca en Murcia», declaró. Por otro lado, se podrá disfrutar de una nueva gruta del terror, ya que, tal y como comentó Fernández, el anterior fue arrasado por el tornado de Gandía que ocurrió en 2012.

Como en años anteriores, en el Día del Niño, que será el 10 de septiembre, se ofrecerán precios especiales en las atracciones, cuyo valor oscilará entre 1.5 y 2 euros, un coste inferior que los días normales, cuando las entradas cuestan entre los 2,5 y 3 euros por persona.

La principal novedad de este día será el horario. Mientras que otras veces la zona infantil finalizaba las ofertas a las diez de la noche, este año se mantendrán hasta el cierre del recinto.

En cuanto al número de solicitudes, este año el Ayuntamiento ha contabilizado más de seiscientas solicitudes, el cuádruple de puestos disponibles en el recinto ferial.

A pesar de la numerosa demanda de los feriantes por participar en la actividad, cada año, suelen quedar fuera más de veinte o treinta actividades. El concejal de Cultura, Rafael Gómez dijo que no podía aumentar la oferta porque «no había espacio», por lo que hay una lista de espera en la que «no se encuentran muchas atracciones al ir rotando cada año para que todos puedan estar presentes», declaró Gómez.