La concesionaria del servicio público de transporte de viajeros para las pedanías de Murcia sale al paso de las reacciones despertadas por su anuncio de supresión de bonos

Latbus, actual concesionaria del servicio de transporte público en Murcia, quiere hacer extensivo a toda la ciudadanía a través del presente comunicado, que el anuncio de la supresión de la simplificación tarifaría y bonos en las líneas que unen la ciudad con las pedanías se debe exclusivamente a la actual situación de asfixia financiera alcanzada tras los sucesivos impagos de la Administración y ante la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento de Murcia, que ha mostrado un absoluto desinterés por lo que está ocurriendo.

La empresa afirma rotundamente que solo pretende preservar al máximo los puestos de trabajo creados durante décadas de actividad y servicio a los ciudadanos de Murcia, a la vez que evita que se degraden las condiciones del mismo.

A través de este comunicado, la empresa pide disculpas a los vecinos y subraya que nada más lejos de su intención que perjudicar al bolsillo de sus clientes, dado que de la buena marcha del servicio dependen cientos de familias.

Latbus hace un llamamiento a las instituciones públicas para respetar la lealtad institucional, pero por encima de ella, a los trabajadores que desde hace meses viven con la angustia de desconocer su futuro por causa de la difícil situación que se está atravesando. Finalmente, queremos agradecer la buena disposición mostrada hoy por la Comunidad Autónoma de Murcia para seguir trabajando en equipo de cara a la resolución de este problema.