­Muchos ayuntamientos empezarán a ampliar la jornada de los funcionarios a partir del lunes.

Cehegín. Ha pactado ya los nuevos horarios de los funcionarios, que entrarán en vigor el próximo lunes. El edil Francisco Abril confirmó ayer que, tras varias reuniones con los jefes de departamento, se ha llegado al acuerdo de ampliar la jornada según los servicios. Los empleados del Consistorio tendrán un horario de 7.45 a 13:15 horas, de lunes a viernes, informó Enrique Soler. En la oficina de turismo, el horario se ampliará un cuarto de hora cada día, y los miércoles, una hora más por la tarde. Abril indicó que «no ha existido problema con los trabajadores y todos han acatado la nueva ley».

Librilla. Francisco Javier Montalbán, reunió ayer mismo a los sindicatos para plantearles que los funcionarios entren a trabajar quince minutos antes, a las 7.45 horas de la mañana, y salgan otro cuarto de hora después, a las 15.15 horas, para ampliar la jornada semanal de 35 a 37,5 horas, tal y como establece el decreto del Gobierno central.

Alguazas y Bullas. Ambos municipios abren hoy las negociaciones con los sindicatos.

Cartagena. La concejala de Hacienda de Hacienda, Fátima Suanzes, anunció que, a partir del próximo jueves –fecha en que los empleados públicos elegirán a sus nuevos representantes– se sentará a negociar con los sindicatos la distribución de la jornada laboral de la plantilla.

Calasparra. El nuevo horario también empezará a funcionar el próximo lunes, según anunció el teniente alcalde José Vélez.

Moratalla. La ampliación de jornada se empezará a aplicar a partir del 1 de febrero. Previamente será presentada en la mesa de negociación a los trabajadores y después se llevará al pleno, según explicó el alcalde, Antonio García.

Caravaca. La aplicación de la nueva jornada laboral no tiene una fecha fijada, aunque será inminente, según el edil de Personal, Juan Francisco Jiménez.

San Javier y Los Alcázares. Buscan fórmulas para compensar en invierno las horas extras que sus funcionarios deben realizar durante el verano, informa María José Martínez Garcerán.