La Policía busca a un pirómano que pegó fuego a nueve contenedores de la zona de la Era Alta a última hora del Día de Reyes. Los bomberos de Murcia recibieron el primer aviso de que un contenedor estaba ardiendo en la Era Alta a las once y diez minutos de la noche.

Minutos después, cuando habían extinguido las llamas, los bomberos regresaron al parque, pero apenas llevaban unos minutos y volvieron a recibir otra llamada de un vecino que les avisaba de que un contenedor estaba en llamas en el Camino del Badén, muy cerca de donde se registró el primer incendio.

Desde ese momento, las llamadas vecinales informando de que había contenedores ardiendo no cesaron hasta las doce de la noche. En menos de una hora, el pirómano arrasó nueve contenedores, todos siguiendo la trayectoria de la Era Alta por diferentes puntos en dirección a Aljucer: Barriomar, Camino Pedriñanes o Carril de las Miajas.

Claramente intencionados, la Policía ya busca al autor de estos fuegos, cuyo acto vandálico ha costado muy caro. Y es que cada contenedor cuesta más de 500 euros, así que en total los gastos de sustitución alcanzarían los 4.500 euros. Esto, más el trabajo de los bomberos, que tuvieron que hacer ocho salidas para sofocar el fuego de los nueve contenedores.

No es la primera vez que un pirómano arrasa con los contenedores de Murcia. La Policía Local de Murcia detuvo el pasado mes de febrero a un hombre, de 63 años, acusado de estar relacionado con la quema de 16 contenedores en la carretera de Alicante y en la zona del Infante Don Juan Manuel. La misma semana que se detuvo al anciano, los agentes habían arrestado a otras tres personas por hechos similares.