De interino del instituto Sierra Almenara de Purias (Lorca) a portavoz de UPyD en el ayuntamiento de Murcia. Rubén Juan Serna Alfonso andaba aún ayer intentando hacer la digestión del triunfo electoral de un partido que tiene como imagen pública a la otrora socialista Rosa Díez, que le llamó la misma noche electoral para felicitarle por su entrada en el consistorio de Murcia nada más y nada menos que con dos concejales (los mismos que tendrá IU, que en el anterior mandato tenía uno). El líder de este nuevo partido en el arco municipal lo tiene claro pese a su

juventud y a su escasa experiencia política. «Somos un partido transversal y no se nos puede encasillar ni en el PP, ni en el PSOE ni en IU.

Rotundamente no nos uniremos ni a PSOE ni a IU para hacer oposición. Votaremos las propuestas que nos parezcan bien provengan de los populares, de los socialistas o de IU», indicó Serna Alfonso, quien añadió que no cree que el triunfo de la UPyD en Murcia se deba a la debacle del PSOE en la Región. «Hace dos años, en las elecciones europeas, fuimos la tercera fuerza con 6.000 votos. Ahora, hemos doblado el número de votos y no creo que se deba a los socialistas. Nuestro voto viene de los barrios», enfatizó el que será el primer portavoz de UPyD en el Ayuntamiento.