El presidente rector del Instituto Universitario Europeo, José Borrell, visitará hoy la Universidad de Murcia para firmar una alianza estratégica entre la institución de educación superior que representa y el campus de excelencia internacional Mare Nostrum (CMN), de la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El acuerdo posibilitará la realización de acciones conjuntas en las áreas de Derecho, Economía, Ciencias Políticas, Historia y Civilización, así como la participación de CMN en la organización del 13th Mediterranean Programme Research Meeting.

Tendrá lugar, según informaron fuentes de la organización a las diez y media de la mañana en el Rectorado de la UMU. Tras la firma, Josep Borrell y los rectores del campus Mare Nostrum, José Antonio Cobacho y Félix Faura, explicarán este importante acuerdo para el campus de excelencia internacional de las universidades públicas de la Región. Posteriormente, Borrell, quien fue ministro con el PSOE y presidente del Parlamento Europeo, dará una conferencia en el Salón de Grados de la facultad de Derecho de la UMU.

Campus Mare Nostrum participó el 6 de abril en la inauguración del 12th Mediterranean Research Meeting 2011, que se celebró en la localidad italiana de Montecatini.

El coordinador de este proyecto en la UMU, Pascual Pérez Paredes, presentó las actividades para el año 2011 y los principales ejes de su actividad en el Mediterráneo.

El Instituto Universitario Europeo es una organización educativa con sede en Florencia (Italia), que fue creada en 1972 por la Unión Europea y que está especializada en estudios de posgrado e investigación.