«Un estudiante de Lobosillo tarda cuatro horas y media en ir y volver de la UMU», por lo que tarda lo mismo en ir a la universidad todos los días que si viajara en avión hasta Londres. Así lo denunció ayer José María Carrillo, miembro de Juventudes Socialistas, que ofreció una rueda de prensa junto al candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, en la parada de autobús de la plaza de Santa Isabel. Carrillo señaló que los jóvenes de pedanías tardan una hora y media en subir al Campus de Espinardo por «los retrasos y tardanza de los autobuses y gastan una media de 120 euros mensuales en estos desplazamientos». En este sentido afirmó que «los servicios son muy limitados y por las noches tenemos el riesgo de no llegar a coger el autobús por los horarios».

Por su parte, Pedro López, pidió que se ponga en marcha la unificación tarifaria y se establezca un billete único al precio de un euro en el transporte público del municipio. Tanto López como Carrillo aprovecharon para repartir folletos entre los ciudadanos que se encontraban en las paradas de autobús dentro de la campaña Señor Cámara: mi tiempo es oro, principalmente en los usuarios de la línea 30 desde Los Ramos hasta Murcia.

El candidato del PSOE a la Alcaldía indicó que «los usuarios del transporte público que viven en las pedanías no están en igualdad de condiciones con el resto, ya que no sólo tienen unas frecuencias de paso muy bajas, sino que con la unificación de tarifas que propone el Ayuntamiento volverán a salir perjudicados al pagar 1,35 euros en cada desplazamiento, mientras que los viajeros del centro pagarán 1 euro». Además, dijo que el tranvía no es una solución para ellos, ya que no llega a las pedanías, «por lo que solicitamos que se establezcan rutas similares a la la línea 38, que recorre Javalí Nuevo, Alcantarilla, Javalí Viejo, Guadalupe y La Ñora antes de llegar a Espinardo».