La Asociación de Consumidores y Usuarios San Basilio el Grande conmemora un año más el Día Internacional de los Derechos del Consumidor (15 de marzo) con una serie de actividades. Como es tradición, la asociación, presidida por Jesús Esteban Castillo, ha querido contar con una Madrina Honoraria, que en esta ocasión será la periodista Carmen Castelo.

Asimismo, la entidad distingue a varias personas que colaboran activamente con la Fiesta del Consumidor y este año los galardonados con la Insignia de Oro han sido Pedro Luis López Santamaría, director gerente del Grupo Eroski Nueva Condomina, y Patricio Valverde Espín, director general de Estrella de Levante. Los tres distinguidos fueron presentados ayer en un acto llevado a cabo en las instalaciones de Estrella de Levante.

El programa de la fiesta del Consumidor contempla la celebración mañana de una jornada vecinal en el jardín de la Arboleda, en el barrio de San Basilio. Así habrá juegos infantiles, castillos hinchables y el tradicional concurso de paellas. Cabe destacar que será la Asociación quien reparta los ingredientes a todos los participantes en este certamen tan especial.