El ayuntamiento de Murcia va a restringir el tráfico en la avenida de la Libertad de la ciudad, de forma que en unos meses contará con 8.100 metros cuadrados de uso peatonal, ha informado hoy en rueda de prensa la concejala de Seguridad, Nuria Fuentes.

Así, desde hoy y hasta el 10 de diciembre, estarán expuestos en el edificio anexo al ayuntamiento dos paneles y un vídeo explicativo para que los ciudadanos puedan opinar y presentar sugerencias en unas hojas que se introducirán en una urna.

La primera opción consiste en trasladar los colores del paisaje mediterráneo a la ciudad mediante la recreación de un monte en el centro de la ciudad.

La segunda opción sería instalar tres espacios vegetales con cipreses, olivos y palmeras, que representen las tres culturas (judía, árabe y cristiana), con una pavimentación entrelazada a lo largo de todo el perímetro.

Según Fuentes, la avenida de la Libertad contará con 10.530 metros cuadrados de aparcamiento subterráneo, con 831 plazas, frente a los 1.330 con los que contaba hasta ahora, y el número de metros cuadrados destinados a tráfico rodado descenderán de 4.425 a 700.

Las obras serán interrumpidas con motivo de la campaña de Navidad, y a partir del 15 de enero el ayuntamiento tendrá un mes de plazo habrá para realizar el proyecto final.