15 de mayo de 2018
15.05.2018
Enología

La DOP Vinos de Jumilla recibe la acreditación Enac para certificar sus vinos

Los vinos amparados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla han obtenido la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación

15.05.2018 | 04:00

Los vinos amparados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla han obtenido la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), lo que convierte a Jumilla en la primera Denominación de Origen supra autonómica de España (las otras dos son Rioja y Cava) con capacidad para certificar la elaboración de vinos según la norma internacional de calidad UNE-EN ISO 17065 que certifica el producto.

El Consejo Regulador de Jumilla, que este año celebra su cincuenta aniversario, permite a la Denominación de Origen obtener un certificado para la evaluación de los vinos que se producen en la zona. Esta acreditación avala el refuerza el compromiso de garantía de calidad de las uvas y de las bodegas elaboradoras inscritas, según afirma el presidente de este organismo, Pedro Lencina Lozano. Para lograr la certificación ENAC el equipo técnico del Consejo Regulador ha realizado exhaustivas auditorías de calidad en las cuarenta y ocho bodegas inscritas en la Denominación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine