La Alameda de la Constitución acogerá desde mañana al sábado la XI Feria Lorca Saludable, en la que participarán 23 oenegés locales, entidades públicas y privadas, así como los colegios oficiales de ópticos y podólogos. Durante los tres días se llevarán a cabo pruebas de salud, talleres de alimentación sana y actividades de promoción deportiva contra el sedentarismo, entre otras.

La Feria Saludable, organizada por el Ayuntamiento, junto a otras entidades tiene como objetivo «fomentar hábitos saludables para nuestro estilo de vida que contribuyen a mejorar nuestra salud, bienestar y estado físico», según la concejala de Sanidad, María del Carmen Ruiz.

Durante la muestra se entregarán a los asistentes frutas y verduras para difundir la alimentación saludable, a la vez que se sortearán dos bicicletas para promocionar la actividad física. Sobre las jornadas pivotan tres cuestiones fundamentales como son la incorporación de la alimentación sana a nuestra dieta habitual, el incremento de la actividad física y la adquisición de hábitos saludables.