08 de mayo de 2018
08.05.2018
Proyectos

Molina impulsará su patrimonio con 10 millones de ayudas europeas

El programa Edusi le concede al Ayuntamiento todas las subvenciones que solicitó, que se dedicarán "a la regeneración urbana de antiguas zonas industriales y al impulso de las energías renovables"

08.05.2018 | 04:00
El Parque de la Compañía, que está situado en pleno centro de Molina de Segura.

­Molina de Segura recibirá 10 millones de euros en ayudas europeas de la última convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) que utilizará para el plan ´Molina de Segura 2020. Avanza Contigo´ y que tendrá como finalidad principal «la rehabilitación energética y la implantación de energías renovables en edificios públicos, la rehabilitación y promoción del patrimonio histórico, industrial y cultural o el programa de regeneración urbana de antiguas zonas industriales y rehabilitación de zonas verdes».

La alcaldesa de la localidad, Esther Clavero, la concejala de Proyectos Europeos, Concepción Orenes Hernández, y el coordinador Municipal de Proyectos Europeos, Antonio Gomariz Pastor, dieron a conocer ayer la concesión de esta subvención, «la mayor de fondos externos que ha percibido nunca antes el Ayuntamiento de Molina de Segura, y de los proyectos que el Consistorio va a realizar dentro de la Edusi hasta 2023».

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la resolución de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, del Ministerio de Hacienda y Función Pública, en la que se recogen las ayudas concedidas. El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad concurrir por tercera vez a la convocatoria Edusi, y plantear una reasignación de proyectos y presupuesto, después de no haber sido seleccionada en las dos ediciones anteriores. «En esta ocasión se estableció una línea de actuación que pudiera tener una mejor valoración, primando especialmente aquellas propuestas que están relacionadas con la inclusión social, la lucha contra la pobreza y la defensa de la transparencia», explican fuentes municipales.

Las líneas de actuación establecidas en la estrategia contemplan una aportación de 10 millones de euros de los Fondos Europeos, a los que el Ayuntamiento deberá aportar en el periodo plurianual, hasta 2023, un total de 2,5 millones de euros. «En cuanto a la actuación física sobre el término municipal, destaca el peso específico que tienen los Barrios de Fátima, San Roque y La Ermita, incluidos en el proyecto y donde se realizarán actuaciones integrales, favorecedoras de la inclusión social, regeneración física, económica y social del entorno urbano», añaden.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine