La Policía Local ha detenido en Lorca durante un control de seguridad a una pareja residente en Fuente Álamo con numerosos antecedentes policiales por robo. Fueron sorprendidos mientras la mujer conducía un coche pese a tener retirado el carné y transportando en el mismo elementos habitualmente utilizados para la comisión de asaltos en viviendas o naves.

La conductora ha sido arrestada por un delito contra la seguridad en el tráfico, al tener retirado el permiso de conducir una vez perdidos los puntos legalmente asignados, mientras que el hombre que viajaba de copiloto ha sido detenido por pesar sobre él una orden de prohibición de entrada en territorio Schengen.

La pareja circulaba de madrugada en un turismo por la carretera de La Paca, la RM-711 y los agentes les dieron el alto en un control enmarcado en el plan de seguridad que se está desarrollando durante los últimos meses en las pedanías del norte de Lorca para reforzar la vigilancia tras la comisión de varios robos.

Los agentes comprobaron que el hombre tenía numerosos antecedentes por robo en diversas localidades de Murcia y que estaba relacionado con grupos organizados dedicados a la comisión de delitos.

Por todo ello y por su prohibición de entrada en el país se procedió a su detención y traslado a la comisaría de Policía Nacional de Lorca, donde ha quedado a disposición de la Brigada Local de Extranjería.

La mujer que conducía el vehículo también contaba con numerosos antecedentes policiales y por el delito de tráfico ha quedado a disposición de la Agrupación de Tráfico de Guardia Civil de Lorca.

En el coche viajaba una tercera persona, un varón, que también contaba con numerosos antecedentes por robos en diversas localidades de Murcia.

En el registro del vehículo los policías han hallado herramientas que son susceptibles de ser utilizadas para robar en viviendas e instalaciones industriales, entre las que destaca una gran cizalla, herramienta que puede ser utilizada para romper candados y elementos metálicos de seguridad.