04 de mayo de 2018
04.05.2018
Iniciativa

Más de mil niños recrean esta tarde la Semana Santa en la 'Procesión de papel'

Participarán las asociaciones juveniles de los Pasos Blanco, Azul, Encarnado, Morado, la Hermandad de la Curia y Resucitado

04.05.2018 | 04:00

Más de un millar de jóvenes pertenecientes a las seis cofradías de Lorca que hacen posible cada año su Semana Santa participarán hoy en la XIX edición de la 'Procesión de papel', que recorrerá las calles más céntricas de la ciudad a partir de las siete de la tarde. El desfile se iniciará en la confluencia de las calles Corredera y General Terrer Leonés en dirección a la iglesia de San Francisco.

Participarán las asociaciones juveniles de los Pasos Blanco, Azul, Encarnado, Morado, la Hermandad de la Curia y Resucitado. Todos los trajes, carros y carrozas han sido realizados por jóvenes utilizando materiales como el cartón, plástico y papel. El desfile de hoy está concebido como una representación de los desfiles bíblico-pasionales de la Semana Santa de Lorca y uno de los eventos más entrañables de cuantos se celebran en la ciudad en el que se recrean la manifestación religiosa y cultural más importante que tiene la ciudad de Lorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine