05 de abril de 2018
05.04.2018
Evento

Puerto Lumbreras se entrega este mes a la gastronomía

Las jornadas incluyen clases magistrales de alta cocina, catas de cerveza artesana y un curso de elaboración de tapas

05.04.2018 | 04:00
Las jornadas gastronómicas se presentaron ayer.

El municipio de Puerto Lumbreras acoge este mes la primera edición de sus Jornadas Gastronómicas y la sexta edición de la Ruta de la Tapa 'Sabor lumbrerense', en la que una veintena de establecimientos de hostelería ofrecerán sus creaciones con ingredientes típicos de la zona. Las jornadas gastronómicas comienzan hoy con una master class de alta cocina en el Hotel Riscal de 17.30 a 19.30 horas.

La muestra también incluye un curso de tapas creativas, dirigido al personal del sector hostelero, durante los días 10 y 12 de abril en las instalaciones del Hotel Riscal. Las personas interesadas en realizar este curso pueden inscribirse de forma gratuita en el Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia. El 17 de abril tendrá lugar un taller-degustación de comida ecológica orientada hacia una alimentación libre de azúcares y obtenida del reino vegetal. Constará de una parte teórica y otra práctica con elaboración de recetas fáciles y nutritivas. El curso se realizará a partir de las 18 horas en la guardería Buenaventura Romera.

El 19 de abril tendrá lugar una cata de cerveza artesana a las 20 horas en la cervecería El Cantero. La degustación estará acompañada de una visita a la fábrica y los asistentes podrán conocer el proceso de elaboración de la cerveza. El programa también incluye un taller de elaboración de pan con una charla informativa sobre los beneficios del pan de espelta. Este taller, organizado por Naturans Centro, se celebrará el 25 de abril en bar Old Caché a las 17 horas.

Por último, el jueves 26 de abril se realizará una cena maridaje con vinos de la Región a las ocho de la tarde en el Hotel Riscal. Cabe destacar que las jornadas también incluyen desayunos saludables destinados a escolares de quinto y sexto de Primaria y charlas sobre alimentación saludable para personas de la tercera edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine