03 de abril de 2018
03.04.2018

La carretera que conecta Bullas con La Copa estará lista este mes

Las obras servirán para eliminar un punto negro en el que había accidentes por falta de visibilidad

02.04.2018 | 22:08

La Consejería de Presidencia y Fomento concluirá este mes las obras de mejora de la seguridad vial en la intersección de la carretera RM-B18 de Bullas a La Copa, que conecta con la Autovía del Noroeste (RM-15) tanto para los vehículos que van en dirección a Murcia como los que acceden desde las localidades de Cehegín y Caravaca. El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, supervisó recientemente las obras, «que están ejecutadas al 50% y que cuentan con una inversión regional de 189.000 euros».

La actuación tiene como objetivo eliminar un punto conflictivo de tráfico por falta de visibilidad. La glorieta que se está construyendo absorberá un elevado nivel de tráfico, dado que en esta intersección confluyen cinco viales diferentes: la calle Carretera de La Copa, calle Seis de Diciembre, el ramal de acceso a Bullas desde la Autovía del Noroeste (salida Bullas centro), la carretera RM-B18, y el ramal de incorporación a la autovía del Noroeste en dirección Murcia.

Fernández Lladó indicó que la actuación «mejorará las condiciones de circulación en los más de 630.000 desplazamientos que anualmente se registran en esta vía», cuyo tráfico medio anual de vehículos pesados se eleva a más de 20.000. La intersección se resolverá gracias a la construcción de la citada rotonda, que conectará la isleta central con la isleta deflectora norte de la vía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine