La Policía Nacional investiga los abusos sexuales que habría sufrido una niña de 14 años en la Ciudad del Sol, informaron fuentes cercanas al caso.

Todo comenzó cuando las familias de dos menores denunciaron ante el Cuerpo que las pequeñas habían desaparecido. No tenían noticias de ellas. Rápidamente la Policía se puso en marcha y comenzó a hacer gestiones para dar con el paradero de ambas. Se las localizó, gracias a la información aportada por amigos y conocidos, en casa de unas personas allegadas, y se las llevó de nuevo con sus familias.

Una de las menores contó entonces que había estado con un chico de 17 años, con el que habría mantenido relaciones sexuales. Aunque el contacto con una persona menor de 16 años de edad sea consentido, es delito en España, según dicta el vigente Código Penal.

La niña fue trasladada al Rafael Méndez de Lorca, donde los médicos la examinaron. Fuentes próximas apuntaron que no presentaba lesiones ni signos de haber sufrido una agresión.

La Policía investiga al chico, aunque, por el momento, no ha procedido a su detención.

En cuanto a la otra menor fugada, ella manifestó que tenía problemas en casa. Se está indagando en la situación para tratar de dilucidar qué hay de cierto en el testimonio de la niña.

También en Lorca, la Policía Nacional busca desde hace unos meses a un hombre adulto acusado de dejar embarazada a una adolescente de 15 años que dio a luz en el Rafael Méndez de Lorca y luego dio al niño en adopción.

El sospechoso habría salido ya fuera de España: en concreto, habría cogido un avión hasta Ecuador, su país de origen. De ahí que se haya emitido una orden de busca y captura contra él.

La orden de búsqueda y captura es una requisitoria que es dictada por un juez para comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que deben iniciar la búsqueda, localización y arresto de un sujeto en cuestión.