El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se dirigía a los vecinos de Yecla «con ojos de forastero pero corazón yeclano» para pregonar su Semana Santa, que «es legado vivo de la Historia, que merece la pena vivir, disfrutar y sentir dentro de cada uno de nosotros», proclamó, en palabras recogidas por fuentes regionales en una nota.

López Miras, que agradeció al Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias «dejarle vivir la intensidad de una emoción que comparte», elogió el sentimiento que demuestran los nazarenos y enumeró todas las cofradías, elogiándolas, además de repasar cada uno de los días de Pasión.

El dirigente mencionó que las calles yeclanas son «testigos de una historia secular, de una Semana Santa histórica y que vive con emoción». Se trata sobre todo de un sentimiento, añadió, que «sólo alcanza su verdadera dimensión y sólo puede ser comprendida desde su sentido real, desde una vivencia cristiana».

También valoró la riqueza de las imágenes, sus bordados y joyas, así como las músicas que suenan: «La Semana Santa en Yecla se escribe en un pentagrama».