Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad investigan el robo de tres coches de lujo en apenas unos días en la localidad de Totana, informaron fuentes cercanas.

Los sucesos ocurrieron en lugares apartados del municipio: propiedades que son segunda residencia y que se encuentran alejadas del núcleo principal de población. El primero de los asaltos tuvo lugar la semana pasada, en una vivienda ubicada a las afueras del casco urbano, en la zona conocida como 'los huertos'. Se trata de la propiedad de un empresario totanero.

Fuentes próximas al caso explicaron que la primera hipótesis es que los ladrones estaban vigilando tanto la casa como los movimientos de sus moradores, ya que aprovecharon el momento en que no había nadie en el domicilio (de diez a doce de la noche) para acceder y desvalijarlo.

Desde el Ayuntamiento de Totana confirmaron el suceso y aseguraron que la vivienda contaba con alarmas y medidas de seguridad, entre ellas puertas blindadas, que fueron burladas por los cacos.

Los asaltantes se llevaron, además del coche de alta gama (un Porsche), televisores y otros electrodomésticos de algún valor que encontraron en la casa.

Se da la circunstancia de que, días después, desaparecieron otros dos vehículos de lujo del municipio. Ambos eran Porsche Cayenne.

Los investigadores trabajan con la idea de que se trata de una banda organizada, y sospechan que los vehículos podrían estar ya fuera de la Región.El fin: vender los coches en el extranjero.

Estas redes ponen el ojo en lugares de España donde es más frecuente la presencia de vehículos de alta gama, como la zona noroeste de la Comunidad de Madrid , algunos distritos de la capital, la Costa del Sol (Puerto Banús) o determinadas zonas del Levante, entre ellas la Región de Murcia.