Los profesionales del Centro Médico de Pliego han presentado varias reclamaciones ante el Ayuntamiento y el Servicio Murciano de Salud debido a la situación que están atravesando este invierno. Y es que se quejan por la falta de calefacción, con el consiguiente malestar tanto para facultativos como usuarios del mismo, sobre todo en los últimos días de intenso frío.

Al parecer, los servicios de climatización no funcionan y se instalaron cuatro radiadores como medida alternativa que no pueden conectarse al mismo tiempo porque hacen saltar los automáticos y causan problemas con el resto de equipos electrónicos con el consiguiente caos médico y administrativo. Dos de estos calefactores se han instalado en el área de Pediatría para evitar que los niños pasen frío, pero la situación también es molesta para el resto de áreas, entre ellas el servicio de electro donde los pacientes deben desprenderse de parte de la ropa para hacer las pruebas pertinentes.

El grupo municipal popular se interesaba durante el pasado pleno en preguntar al equipo de gobierno del PSOE y al grupo municipal de Ciudadanos sobre la situación e interesarse por las medidas que se iban a poner en marcha para solucionar el problema que estaba afectando tanto a pacientes como usuarios. Según destacaba el PP, «no recibimos ninguna respuesta sólo las quejas de que los equipos que se habían instalado por parte de anteriores gobiernos populares no eran los adecuados para ese centro y que por eso se rompían».

Desde el Consistorio de Pliego ya han reaccionado, y según explicaba el alcalde, Pedro Noguera, «se va a instalar un sistema nuevo de calefacción, ya que el que se instaló lleva ya más de 14.000 euros en reparaciones». Además, destacaba que, «de forma provisional se han instalado calefactores que se encienden a las 7 de la mañana para intentar mejorar la estancia de los todos los usuarios del centro».