En una etapa económico-social en la que es casi tan difícil llegar como mantenerse, Palancares Alimentación ha demostrado tener los secretos para dibujar su camino hacia el éxito. La firma, integrada en el Grupo Fuertes, ubicada en Bullas, y dedicada íntegramente a la elaboración de productos lácteos y quesos, continúa dando pasos en busca de un estatus que, por su esfuerzo y trabajo, merece sin duda. En base a la calidad, la innovación y la competitividad de sus productos, Palancares ha reafirmado su crecimiento como una importante empresa dentro del sector de los lácteos. Pero su afán por crecer no concluye aquí.

Palancares trabaja actualmente con el objetivo más exigente a corto plazo. Si bien está considerada como una de las treinta mejores firmas en la producción de quesos y artículos lácteos, su meta pasa por estar situada en el ‘top-ten’ de su sector en un plazo de dos o tres años, como máximo. El creciente valor de la empresa, y su apuesta permanente por la innovación, la diversificación de producto y la alimentación saludable, le han permitido alcanzar niveles de facturación anual que superan los trece millones de euros, presentando así un crecimiento del 5% con respecto al año 2016. Datos que, sin duda, reafirman el poderío y la increíble labor efectuada por la empresa, que cuenta actualmente con más de cincuenta trabajadores y que eleva el listón cada año sobresaliendo por encima de otras tres mil firmas queseras que compiten con Palancares en nuestro país.

Para alcanzar estos valores que rozan la excelencia, la firma con sede en Bullas justifica sus estándares de calidad gracias a las certificaciones IFS V6 y BRC V6, y más recientemente, con la distinción SAE, que les permite exportar a terceros países. En resumen, se trata de certificaciones clave exigidas por las empresas líderes de la Alimentación, ya que implica la exhaustiva superación de controles de calidad, basados en la evaluación de riesgos durante todo el proceso de producción.

Además, por si fuera poco reconocimiento, el número de referencias producidas por Palancares da ahora un nuevo paso hacia la alimentación del futuro, aquella que, aunque suene contradictorio, vuelve al pasado. Palancares se adapta a las nuevas tendencias del consumidor, aquellas en las que la búsqueda de los productos más naturales y frescos y que se centran en referencias como quesos sin lactosa, referencias bajas en sal y, sobre todo, productos con 0% materia grasa.

Queso con denominación de origen

En todo caso, la tradición artesana de la empresa la ha conducido hacia el reconocimiento de los paladares más exquisitos. Palancares se ha erigido pionera en la constitución del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Queso de Murcia, y tres de sus referencias han sido catalogadas como las mejor valoradas en la categoría de Denominación de Origen en el concurso internacional de quesos más importante del mundo, el ‘World Cheese Awards’, desbancando a más de 2.600 quesos procedentes de un total de 35 países. Palancares no solo situará a Murcia como uno de los referentes en quesos en nuestro país, sino que defenderá y potenciará los productos Denominación de Origen de Murcia defendiendo el nombre de la Región, allá donde vaya.