Marina García fue una de las invitadas este martes a presenciar en directo un momento de esos que pasan a la historia: la imposición del Toisón de Oro a la Princesa Leonor. imposición del Toisón de Oro a la Princesa LeonorEsta joven yeclana ganó en 2014 el concurso ¿Qué es un rey para ti? cuando cursaba cuarto curso en el colegio Miguel Ortuño Palao. Su dibujo inspirado en una portada de periódico con titulares sobre la trayectoria del monarca le valió el ser elegida como representante de la Región de Murcia ante el Rey Felipe VI. Pero ante su sorpresa, volvieron a llamarla desde la Casa Real para invitarla a asistir al acto de entrega de la insignia, que tuvo lugar con ocasión del 50 cumpleaños del Rey.

"Fue una experiencia super emocionante", declara Marina. "Estaba nerviosa y no paraba de comentárselo a la compañera que tenía a mi lado. Pero pude conocer a mucha gente y los reyes y las princesas se comportaban como personas normales. Nos trataron a todos con mucho cariño".

A Marina le sorprendió la facilidad con la que pudieron acercercarse a hablar con la princesa y su hermana, la Infanta Sofía, sin preocuparse por el protocolo. "Podías hablar con la princesa Leonor cuando quisieras", recuerda la estudiante yeclana, que asegura que los reyes se interesaron por ellos: "El rey me preguntó cómo me iba en los estudios y si practicaba deporte. Los dos eran muy simpáticos".

Ella misma se encuentra sorprendida por su suerte de haber podido conocer a la Familia Real en dos ocasiones: "Cuando nos llaman por el concurso ¿Qué es un rey para ti?, nos dicen que es una experiencia única en la vida. Pero, ¿quién me iba a decir que iba a poder vivirla en dos ocasiones?", comenta entre risas.

En esta recepción tan especial Marina estuvo acompañada por otros 19 niños de todas las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla. La mayoría, como Marina, eran antiguos ganadores del concurso ¿Qué es un rey para ti? Después del acto, pudieron disfrutar de un refrigerio junto a los Reyes, las princesas y los reyes eméritos que seguro que no olvidarán nunca.

El Toisón de Oro es la más alta distinción concedida por la monarquía española. Entregada a aquellos que encarnan los valores caballerescos y que son modelos de buena conducta, es una orden creada por Felipe III de Borgoña tras su matrimonio con la princesa de Portugal en 1429. La Princesa Leonor es la quinta mujer que recibe este honor, y la primera persona en ser condecorada con él durante el reinado de Felipe VI. La última en recibir el honor fue Enrique Valentín, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, durante el reinado de Juan Carlos I.