Menudo susto se llevó en la noche de este domingo una vecina de Cieza al observar a un individuo encapuchado deambulando por el interior de su vivienda. La mujer, que vive en la calle Segisa, en el centro de la ciudad, había salido un momento a dar un recado a su vecina de al lado, no percatándose de que se había dejado la puerta abierta.

Parece que fue en ese instante cuando el individuo se coló en la casa, y cuando la mujer regresó y lo sorprendió, huyó por la escalera que da acceso a la azotea. Presa del pánico, la vecina salió a la calle pidiendo auxilio e instantes después llegó la Policía Local, que comprobó que el individuo en cuestión ya no se encontraba en la vivienda y tampoco en la terraza.

Los agentes procedieron a tranquilizar a la mujer, que se encontraba muy nerviosa, y a rastrear las viviendas colindantes, para lo cual, tuvieron que saltar de tejado en tejado, aunque no hallaron rastro del hombre. Un agente, que confirmó que el presunto ladrón no llegó a llevarse nada de la casa, explicó a esta redacción que, presumiblemente, se trate de alguien joven y ágil, ya que "pudo saltar por los tejados con alturas considerables, y, seguramente, después huyó por una vivienda de la calle de atrás cuyas escaleras de la terraza dan directamente a la calle".

El suceso causó bastante alarma entre los vecinos aunque fuentes policiales confirmaron que lo que llevamos de mes "está siendo bastante tranquilo en cuanto a robos" en el municipio. No obstante, las autoridades recomiendan a la población extremar al máximo la precaución de cara a las fiestas navideñas, ya que suelen ser proclives a que se incrementen este tipo de delitos.