La Bajada de la Virgen de Yecla del próximo jueves 7 de diciembre tendrá unos invitados especiales. Se trata de los miembros de la Patrulla Águila, que realizarán sus acrobacias y dibujarán la bandera de España sobre el cielo yeclano.

Y es que hace unas semanas el alcalde de la localidad, Marcos Ortuño, inició los contactos con la Academia General del Aire, institución de la que depende este grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire, para solicitar la participación de esta patrulla con motivo de la celebración del 375 aniversario del inicio de las fiestas patronales, recibiendo la confirmación de esta visita durante los últimos días.

Todavía está por decidir el momento exacto en el que la Patrulla Águila pintará la bandera de España sobre el cielo de Yecla, un momento que está pendiente del ensayo que este grupo del Ejército del Aire realizará en los próximos días. «Para nosotros es un honor que un grupo tan representativo del Ejército Español como es la Patrulla Águila, participe en el 375 aniversario de nuestras fiestas patronales», asegura Ortuño, quien destaca que «la vinculación del Ejército del Aire con nuestra región es muy estrecha y la disposición que han mostrado desde el primer momento para participar en nuestras fiestas es un ejemplo más de esos vínculos que históricamente mantienen con nosotros».