La ´racha´, como la denominan los pescadores, fruto principalmente de la bajada de las temperaturas, ha llevado a la lonja de San Pedro del Pinatar desde el lunes 6 de noviembre en torno a 80 toneladas de doradas. El patrón mayor de la cofradía, Jesús Antonio Gómez, explica que «este año se están superando las previsiones de la campaña anterior» y destaca que «el 95 por ciento de las capturas son doradas, aunque también se pescan especies típicas de la laguna como el salmonete o el lenguado en esta época».

La racha supone en torno al 30 por ciento de los ingresos de todo el año de la cofradía, lo que supone un importante respiro económico para los pescadores que día a día faenan en el Mar Menor.

Por su parte, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, destacó «la importancia del sector pesquero en la localidad, pues la cofradía de pescadores se encarga de gestionar las lonjas de Lo Pagán, dedicada a las capturas en el Mar Menor, y la de San Pedro del Pinatar, dedicada a las capturas del Mediterráneo». Durante el año pasado desembarcaron 784 toneladas de pescado en ambas.