La embarcación LS Cartago 2 ha encontrado a la windsurfista que se había perdido este domingo en las aguas del Mar Menor, en una zona comprendida entre El Carmolí (un pueblo situado en la diputación de Cartagena) y la isla Perdiguera. La mujer ha sido hallada en la orilla de la isla Perdiguera y se encuentra en buen estado de salud.

La mujer ha sido trasladada por la embarcación de salvamento a la playa Punta Brava frente al albergue El Arbolar, donde el personal sanitario tiene previsto atender a la windsurfista .

Todo quedó en un susto que se demoró por más de dos horas, el tiempo que duraron las labores de búsqueda.

El número de emergencias del 112 recibía una llamada a las 17:56 horas solicitando ayuda para una windsurfista que se encontraba aproximadamente a una milla de la costa y tenía problemas para alcanzarla.

La persona que llamó, que se encuentraba en la playa de Punta Brava a la altura del albergue juvenil El Arbolar, señalaba que la mujer, que iba en bañador se metió al agua con una tabla de windsurf. Después, pudo observar que se encontraba muy alejada de la costa y que tenía problemas para poder salir, según explicó el El Centro de Coordinación de Emergencias en una nota de prensa.

Protección Civil y Salvamento Marítimo trabajaron en la búsqueda de la persona desaparecida. El helicóptero Helimer 206, con base en Valencia, participó también en las labores de búsqueda.

La Sociedad de Salvamento Marítimo (SASEMAR) con base en Cartagena había movilizado a una embarcación de salvamento de protección civil de San Javier, la embarcación Albufera.

Ante la ausencia de noticias, se movilizaron también la Policía Local de Cartagena, que envió una dotación para realizar la búsqueda por la costa; Bomberos del Servicio de Extinción y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, que movilizan una embarcación de salvamento LS Cartago 2, Protección Civil de Cartagena y SASEMAR.

La Guardia civil tuvo conocimiento de la desaparición.