La edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cehegín, Antonia Fernández, acompañada de Mónica Sánchez, técnico de la Mancomunidad de Servicios del Noroeste, ha presentado las actividades de prevención en materia de Drogodependencia que se realizarán en el municipio en el ámbito educativo.

En concreto, son unas actividades que se desarrollarán en los Institutos del municipio y estarán divididas en tres grandes bloques.

Por un lado, están los del ámbito educativo, dirigidos a los alumnos de 1º y 2º de la ESO para prevenir el consumo del alcohol y drogas; también se realizarán talleres de prevención para los alumnos de 3º y 4º.

Otro de los bloques tiene que ver con el ámbito comunitario, en el que se desarrollan los diferentes proyectos de sensibilización y campañas puestas en marcha a través de las administraciones.

Por último, se realizará un curso online en el que los padres podrán acceder desde el portal E-DROGAS a numerosas actividades formativas para dar herramientas para la prevención. La edil de Servicios Sociales ha destacado «estas actividades formativas y preventivas que se realizan en los institutos, las cuales son un parte de nuestra Mesa de la Juventud, donde nos reunimos, periódicamente, para pulsar el estado de nuestros jóvenes en materia de drogodepedencias».