La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, detuvo 'in fraganti' en Pliego a un individuo que presuntamente dirigía un activo punto de venta de drogas en la zona de ocio principal de la localidad. En el registro efectuado en la vivienda del arrestado los agentes se incautaron de cocaína, hachís y marihuana, efectos relacionados con el tráfico de drogas y efectivo.

La operación se inició el pasado sábado, 23 de septiembre, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita, mientras patrullaban por el casco urbano de Pliego, detectaron a dos personas en actitud sospechosa próximos a una zona de ocio.

Tras la identificación de uno de ellos y una vez sometido a un cacheo superficial, los agentes comprobaron que, presuntamente, acababa de adquirir varias dosis de cocaína al otro sospechoso.

Los guardias civiles establecieron entonces un dispositivo de búsqueda sobre el presunto suministrador de droga que culminó poco después con su localización y detención como presunto autor de un delito contra la salud pública -tráfico de drogas-, el cual había huido del lugar al percatarse que se aproximaba la patrulla de la Guardia Civil.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y previa autorización judicial, los agentes efectuaron la entrada y el registro del domicilio del detenido en el que se incautaron de 80 dosis de cocaína y 15 gramos de hachís y marihuana, todos dispuestos para su inminente distribución, una planta marihuana, dos básculas de precisión y efectos destinados al envoltorio de la sustancia estupefaciente, así como gran cantidad de dinero en efectivo.

El arrestado -español, de 49 años, vecino de Pliego y con antecedentes policiales-, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula.

No es la primera vez que la Guardia Civil actúa acabando con puntos de venta o cultivo de droga en Pliego, ya que hace dos años desmantelaron un domicilio en el que se cultivaba marihuana tras una operación que se saldó con la detención de una pareja de la localidad y la aprehensión de un centenar de plantas de 'maría'.