Los grupos musicales La Unión y Viva Suecia y los cantantes Tamara, Arco, El Maki, Demarco y La Morena ofrecerán conciertos gratuitos en las fiestas patronales de Puerto Lumbreras, que comienzan el próximo 4 de octubre.

La alcaldesa, María Ángeles Túnez, presentó la programación de las fiestas, que quiere convertir en «un reclamo para todos los públicos, con una gran variedad de actividades diseñadas para los más pequeños, los jóvenes y las personas mayores, donde las familias puedan pasar un rato agradable y divertido».

Túnez dijo que los actos girarán en torno a dos escenarios, el área de la feria de día y el recinto ferial de noche, que a su vez tendrá dos zonas diferenciadas, la caseta municipal y la zona joven, con programaciones musicales distintas. El primero de los conciertos en la zona joven será el día 5 por la noche, con la actuación del grupo local Último Eco, como teloneros de la banda pop La Unión. El día 6 la cantante Tamara ofrecerá un concierto en la caseta municipal y de forma simultánea en la zona joven actuarán el grupo local NN Band y la banda Viva Suecia. La festividad de la patrona de Puerto Lumbreras, la Virgen del Rosario, tendrá lugar el 7 de octubre y la jornada concluirá con las actuaciones de la orquesta La Mundial en la caseta municipal y del concierto de Demarco, El Maki y María Artés, 'La Morena' en la zona joven.