Turismo

Lorca engancha a los turistas

El municipio recibe casi un 10% más de visitantes en los siete primeros meses del año gracias a su apuesta por el turismo deportivo y a la mejora de las infraestructuras

08.09.2017 | 04:00
Celdrán y Gil inauguraron ayer la Fuente del Oro, que recupera todo su esplendor con los elementos originales de su construcción .

Los puestos de trabajo en hostelería crecieron un 2,3% hasta agosto

La llegada de turistas a Lorca ha experimentado un crecimiento del 8,7% durante los 7 primeros meses del año con respecto al ejercicio anterior, según explicó ayer el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, que junto al alcalde, Fulgencio Gil, y el presidente de la Asociación Profesional de Hosteleros,(Hostelor) Jesús Abellaneda, se reunieron para analizar la situación del sector.

En total se han sobrepasado los 34.000 visitantes durante los siete primeros meses de 2017. Según el consejero, «Lorca consolida su crecimiento, aumentando cada año el número de personas que llegan a la ciudad para disfrutar de la cultura, el patrimonio, la gastronomía o los diversos eventos deportivos que acoge». En este sentido destaca «el efecto desestacionalizador y de llegada de visitantes que ha tenido la ciudad relacionado con prácticas deportivas, gracias al Plan de Turismo Deportivo y al trabajo desarrollado por el Ayuntamiento».

Durante la reunión el consejero y el alcalde invitaron a los representantes de Hostelor a hacer aportaciones y trabajar en nuevas iniciativas que permitan seguir incrementando la llegada de turistas durante todo el año. La dinamización del turismo en Lorca, según Celdrán, ha supuesto la creación de nuevos puestos de trabajo. Uno de los indicadores que lo refleja es el aumento de los contratos en hostelería registrados en el periodo enero-agosto de este año, que han llegado hasta los 7.222, un 2,3% más que en el mismo periodo de tiempo del año pasado.

Especialización en el sector

Por su parte, el presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda, considera que la profesionalización del sector de la hostelería con nuevos cursos de formación es algo imprescindible. En este sentido dijo que «reclamamos cursos de formación para los profesionales del sector lo que supone crecer en experiencia y un mejor servicio a los clientes». Otro de los objetivos, según Abellaneda, es trabajar en el aspecto gastronómico «para poder alargar la estancia del turista para que puedan permanecer más tiempo en la ciudad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Municipios

El Año Jubilar protagoniza el cupón de la ONCE del domingo

El Año Jubilar protagoniza el cupón de la ONCE del domingo

Cinco millones y medio de boletos difundirán por España la imagen de la Región como destino...

Mula sorprenderá con un gran árbol hecho con 600 botellas de plástico

Todos los vecinos podrán colaborar con el pino navideño aportando lo que reciclen en casa

Refinancian el préstamo para reducir la deuda municipal

Campos del Río aumentará así el margen de liquidez para mantener los servicios públicos

San Javier se suma a las reclamaciones de los regantes del Campo de Cartagena

La moción, presentada por el PP, recoge la modificación de normas que faciliten la máxima...

"Trabajaremos por Cieza como independientes"

"Trabajaremos por Cieza como independientes"

Los tres concejales que se dieron de baja el martes del Partido Popular son ya ´no adscritos´

Enlaces recomendados: Premios Cine