La ocupación de los 18 puertos deportivos de la región de Murcia en agosto «ha rozado el lleno total» con cifras superiores al 95 por ciento de media, según el director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga. Se alcanzó el cien por cien de ocupación en la dársena deportiva Marina de las Salinas, el puerto deportivo de Mazarrón, el club de regatas Mar Menor, el náutico Dos Mares y las instalaciones de Águilas y Cabo de Palos, con un total de 1.256 puntos de amarre.

En el club náutico de Los Alcázares se llegó al 98,21 por ciento, con 274 puntos de amarre ocupados; en la dársena deportiva de Puerto de Mazarrón, al 95,7 %, y en el puerto deportivo Tomás Maestre, en La Manga del Mar Menor, el 97,78 por ciento.

Díez de Revenga indicó que con el cambio de la normativa, por la que se puede llegar a reducir el canon de ocupación de los puertos hasta el 35 %, el Gobierno regional ha contribuido a la ocupación de los puntos de amarre porque ha posibilitado la realización de nuevas inversiones que mejoran los servicios portuarios que ofrece la región. «La alta ocupación registrada durante este verano pone de manifiesto la calidad de los puertos deportivos y del servicio que ofrecen los concesionarios de estas infraestructuras, pero también de la excelencia de nuestro litoral, que es idóneo para la navegación», destacó el director.

Díez de Revenga visitó el Club náutico de Los Alcázares, cuyo índice de ocupación alcanzó el 98,21 por ciento, es decir que ha tenido una media de tiene 274 puntos de amarre ocupados durante el mes de agosto.

Además de Los Alcázares, el responsable regional también ha destacado que la Dársena deportiva del Puerto de Mazarrón y el Puerto deportivo de Tomás Maestre han rozado el lleno con una tasa de ocupación del 95,70 y 97,78 por ciento, respectivamente.

Por su parte, el Club de Regatas de Mazarrón ha invertido en los últimos años un millón de euros en la mejora de la eficiencia y calidad ambiental de las operaciones portuarias. De entre todas las obras llevadas a cabo, el director destacó la construcción de la instalación para la recogida, reciclaje y reutilización de las aguas contaminadas.

El director general informó también de que más de 2.000 niños han recibido formación durante este año en los distintos cursos organizados por la Escuela de Vela del Club de Regatas de la localidad costera.