Cieza celebró este sábado el XXIX Festival de Folclore en el Segura.

Desde Perú hasta México, pasando por Yakutia, y Segovia: es el folclore, mezclado con la cultura y las distintas formas de vida que quedaron impregnados en las casi 1.500 personas que abarrotaron el auditorio al aire libre Gabriel Celaya en el el XXIX Festival Internacional de Folclore, que un año más organizó el Grupo de Coros y Danzas de Cieza en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

Volvió a ser una mágica noche que comenzó con el recuerdo hacia las víctimas del atentado yihadista que tuvo lugar en Barcelona este pasado jueves. Tras el minuto de silencio llegó el espectáculo, en el que los distintos grupos pusieron sobre las tablas del Gabriel Celaya lo mejor de su repertorio.

Antes, los bailarines y músicos recorrieron las calles de Cieza hasta llegar a la Esquina del Convento, donde la concejala de Educación, Manuela Fernández y el presidente del grupo anfitrión, Jesús Saorín, presidieron el acto homenaje a las naciones con el izado de las banderas de los países participantes.