Los agentes de Mazarrón que llevan desde el mes de febrero acampados en la calle para exigir la mejora de sus condiciones laborales, han convocado para mañana una manifestación en el Puerto, confirmó el delegado sindical por el CSI-F, Cristóbal García.

Y es que, según lamenta el sindicalista, «el conflicto está completamente bloqueado». A mitad de julio, los agentes veían, en palabras del propio García, «una luz al final del túnel». Pasaba esto porque este agente, que es cabo, había pasado jefe de la Policía Local en funciones, y por eso por fin se podría reunir con la alcaldesa, Alicia Jiménez, tras meses reclamando un encuentro. La reunión se produjo (más de una vez), pero no ha dado sus frutos.

Esto ocurre «porque políticamente no se está haciendo lo que se tiene que hacer», considera García. El mes pasado «dimos un margen de confianza, tuvimos conversaciones con el equipo de gobierno y, después de varias reuniones, no han sido capaces de desbloquear el problema, a pesar de que nuestras propuestas son viables», asevera el portavoz de los manifestantes, que siguen con su acampada instalada en la Plaza de las Comunidades. A juicio de Cristóbal García, el Ayuntamiento «ha tomado uno de los caminos más equivocados que puede tomar». En este sentido, denunció que desde el Consistorio, actualmente dirigido por el Partido Popular, «se han puesto a abrir expedientes a discrección».

Por ejemplo, «han abierto un expediente al jefe de la Policía», con el argumento de que este trabajador ha provocado «daños para la Administración».

Mientras tanto, las tiendas de la acampada están en la Plaza de la Comunidad «y allí van a seguir».

La de mañana, a las ocho de la tarde, no será la única protesta de los policías: el próximo 12 de agosto, también sábado, quieren hacer otra. «Los ciudadanos se están interesando por el problema y a la manifestación van a asistir bastantes asociaciones», destacó el delegado sindical del CSI-F.

Desde el Consistorio, por su parte, insistieron en que no pueden pagar a los agentes lo que reclaman «hasta que no estén los informes».