Energías limpias

Bonificación del 75% del ICIO por construir una planta fotovoltaica en un paraje de Totana

La empresa Soltec se beneficiaría de esta medida del Consistorio, aprobada por "motivos de empleo"

31.07.2017 | 04:00
Técnicos trabajando en una planta fotovoltaica.

El Pleno del Ayuntamiento de Totana acordó en su última sesión ordinaria, por unanimidad, ratificar la Declaración de Especial Interés por «motivos de empleo» el proyecto de instalación fotovoltaica en el paraje Las Flotas de los Álamos de esta localidad, que ya fue acordada en pleno el pasado mes de abril, y que implica una bonificación total del 75% del Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO) a la empresa adjudicataria por «concurrir circunstancias sociales y de fomento del empleo», según explica el Consultorio en un comunicado.
En un principio el pleno acordó una bonificación inicial del 50% de este impuesto, a la que ahora se suma otro 25% adicional por «tratarse de un proyecto que redundará en prestaciones para el beneficio general del municipio, con medidas como la contratación de mayores de 45 años, ayudas al deporte local, entre otras», apunta el Ayuntamiento.

La propuesta fue presentada en su momento por el entonces alcalde de Totana, ahora primer teniente de alcalde y concejal de Industria y Desarrollo Económico, Juan José Cánovas, «ante la solicitud de concesión de dicho impuesto realizada por la mercantil ´Seguidores Solares Planta 2 SL´, y atendiendo a la ordenanza reguladora del ICIO en el Consistorio totanero».

Además, el Pleno acordó también exigir a esta mercantil una garantía por el importe total del impuesto que resulte bonificado «en el caso de que obtenga la correspondiente licencia municipal» hasta la liquidación definitiva, explica el Ayuntamiento.

Energía para 30.000 hogares
La compañía molinense Soltec, líder en fabricación de seguidores solares, solicitó hace unos meses al Ayuntamiento licencia de obra para una planta fotovoltaica de paneles móviles de 91 megavatios de potencia, capaz de abastecer por sí sola a más de 30.000 hogares.

La empresa calcula que la construcción de la nueva central solar, ubicada al lado del polígono industrial ´El Saladar´ de Totana, requerirá más de 500 puestos de trabajo directos e indirectos durante el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Municipios

El Año Jubilar protagoniza el cupón de la ONCE del domingo

El Año Jubilar protagoniza el cupón de la ONCE del domingo

Cinco millones y medio de boletos difundirán por España la imagen de la Región como destino...

Mula sorprenderá con un gran árbol hecho con 600 botellas de plástico

Todos los vecinos podrán colaborar con el pino navideño aportando lo que reciclen en casa

Refinancian el préstamo para reducir la deuda municipal

Campos del Río aumentará así el margen de liquidez para mantener los servicios públicos

San Javier se suma a las reclamaciones de los regantes del Campo de Cartagena

La moción, presentada por el PP, recoge la modificación de normas que faciliten la máxima...

"Trabajaremos por Cieza como independientes"

"Trabajaremos por Cieza como independientes"

Los tres concejales que se dieron de baja el martes del Partido Popular son ya ´no adscritos´

Enlaces recomendados: Premios Cine