El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha sucrito la campaña para solicitar la puesta en marcha de la Unidad de Disfagia Infantil en el Hospital Virgen de la Arrixaca.

La madre de María, una pequeña que sufre esta enfermedad, y José María Gabarron, un muleño volcado en la causa, se reunieron con el primer edil, que apoyó con su firma a otras muchas recogidas para que abran la unidad de Disfagia. La madre, María José Buitrago, le explicó la situación al alcalde, que «intentará que se den prisa en iniciar los trámites», explicaban en las redes.

Pero el regidor de Mula no ha sido el único que ha querido unirse a esta causa: de hecho, el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, también ha mostrado su apoyo a la familia. Finalmente, a través de las redes sociales, un medio utilizado por la familia para pedir el apoyo ciudadano, se ha informado de que ya han conseguido una cita con el Consejero de Salud el próximo jueves. Es por ello que la familia tiene de tope el día de hoy para conseguir las máximas firmas posibles, ya que mañana las entregan a la presidenta de la Asociación.

También la alcaldesa de Archena recibía ayer a la Presidenta de AMDIB, Asociación de Disfagia Infantil, así como a la archenera María Cruz García y su pequeño Alejandro. Patricia Fernández reiteraba su compromiso con la familia y con los afectados por este problema de deglución a llevar al Gobierno Regional este asunto, para que se ponga en marcha la Unidad de Disfagia Infantil que tanto necesitan estos pequeños en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Ayer mismo se unía la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, a la campaña de recogida de firmas de la Asociación Murciana Disfagia Infantil y Botón Gástrico.