Lorca

La Colegiata de San Patricio abre sus puertas a las visitas guiadas

Turismo y el Obispado llegan a un acuerdo que hará posible esta iniciativa a partir del lunes

08.07.2017 | 00:21
La Colegiata, que se ha restaurado de forma integral.

Ya se puede hacer reservas en lorcatallerdeltiempo.com

La colegiata de San Patricio de Lorca, segundo templo católico en importancia de la Región de Murcia tras la Catedral, abrirá por primera vez sus puertas a visitas turísticas guiadas con horario regulado para no interferir los cultos. La concejalía de Turismo de Lorca y el Obispado han alcanzado un acuerdo que hará posibles estas visitas con guías de Lorca Taller del Tiempo desde el próximo lunes, lo que permitirá a lorquinos y visitantes conocer en detalle el resultado de la restauración integral del templo, que acaba de concluir con una inversión de 4,3 millones de euros.

El concejal de Turismo, Francisco Montiel, ha explicado que se han establecido distintos formatos de visita, entre los que destaca el que tendrá lugar de lunes a viernes a las 11.00 horas ,en el que los visitantes podrán contemplar con guía los frescos y capillas restaurados, la cripta subterránea y la sacristía.

El 12 de agosto se incorporará un formato de visita de mayor duración y profundidad que tendrá lugar los segundos sábados de cada mes a las 11.30 horas con información especializada sobre el proceso de recuperación de las pinturas renacentistas que han quedado al descubierto en esta restauración.

También se ha establecido un formato de visita libre de lunes a sábado entre las 11 y las 13 horas y entre las 11 y las 12 los domingos, al que se incorporan las visitas concertadas con grupos, colectivos, agencias y tour-operadores, que se podrán fijar para cualquier día del año. Las reservas , en lorcatallerdeltiempo.com .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine