Por suerte, quedó en un susto, aunque la casa acabó calcinada y su morador en el hospital. Un hombre de 35 años, cuya identidad no ha sido facilitada, era atendido por inhalación de humo este martes por la tarde en la localidad de Beniel tras un incendio en su vivienda.

Ocurría en la calle Río Duero, en la urbanización sur. El hombre lanzó por el balcón de su vivienda (un segundo piso) una bombona de butano. Alegó que el domicilio estaba en llamas y que temía que la bombona explotase. De ahí que optase por deshacerse de ella. Y lo hizo de un modo con el que, afortunadamente, nadie salió herido: lanzándola a la calle.

De la ventana del piso siniestrado emanaba abundante humo negro que alertó a los viandantes. Al lugar se desplazaron bomberos, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. El hombre, tras ser rescatado, fue llevado a un centro de salud. No presentaba quemaduras porque se refugió en el balcón, huyendo de las llamas.

Se desconocen las causas del incendio. Aunque la vivienda quedó calcinada, en principio el fuego no afectó a pisos colindantes. Los bomberos, tras extinguir las llamas, permanecieron en el lugar, para refrescar el inmueble.

El suceso llamó la atención de viandantes y vecinos, que se agolparon en la calle para ver qué estaba pasando. Se da la circunstancia de que, junto al edificio, hay un parque en el que suelen jugar muchos niños, y al principio se generó alarma entre los vecinos, por miedo de que la bombona lanzada hubiese dado a alguien.

Ahora se investiga qué provocó el fuego.