Cinco personas resultaron heridas, una de ellas con pronóstico reservado y las otras cuatro de carácter leve, tras desplomarse parte del techado de una nave industrial de manipulado de frutas situada en el Polígono Industrial de Ascoy, en el municipio de Cieza.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la tarde de ayer, cuando varios técnicos fitosanitarios se encontraban en la parte superior del almacén frutícola Arantrade realizando tareas de mantenimiento. En ese momento, y por causas que se desconocen, el techo se vino abajo, cayendo varios paneles ´sandwich´ sobre varias trabajadoras que en ese momento se encontraban realizando labores de manipulado y calibrado de frutas de hueso.

También se precipitó uno de los técnicos, aunque resultó prácticamente ileso.

Los paneles impactaron sobre cuatro mujeres y una de ellas llegó a perder el conocimiento. Pronto llegaron varias Unidades Móviles de Emergencia que atendieron a dos de las heridas en el lugar de los hechos. Las otras dos, así como el técnico que cayó desde arriba, apenas precisaron asistencia médica.

Al hospital de la Vega Lorenzo de Guirao fueron trasladadas las dos mujeres heridas de mayor consideración, aunque una de ellas solo presentaba heridas superficiales y fue dada de alta en pocos minutos. La otra, que llegó a perder el conocimiento, fue sometida a diferentes pruebas que descartaron traumatismos craneoencefálicos y otras lesiones celebrares. Aun así, ha permanecido en observación en el centro hospitalario ciezano durante toda la noche.

Las mujeres que se encontraban trabajando contaron a esta redacción que todo sucedió muy rápido.

«Estábamos como todos los días realizando nuestra labor cuando de pronto nos cayeron encima los paneles, y no nos dio tiempo a reaccionar. Hubo mucho nerviosismo y ya cuando vimos a los sanitarios nos calmamos», explicó una de las empleadas, quien reconoció que al ver a su compañera sin conocimiento enseguida pensó «en lo peor».

Por su parte, los bomberos realizaron varias inspecciones para valorar el estado de la nave. Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Guardia Civil, de la Policía Local y del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con sede en Cieza.

Afortunadamente, el suceso quedó en un susto y no hubo que lamentar víctimas mortales. Los trabajadores de la empresa, nerviosos, se abrazaban en la puerta de la nave (algunos, con lágrimas en los ojos) momentos después del impacto.