Durante el primer trimestre del año que viene el municipio de Lorca contará con un nuevo y definitivo Centro de Atención a la Mujer, que estará ubicado en pleno casco histórico de la ciudad, lo que supondrá un nuevo impulso para la zona, según señaló ayer la todavía concejala de Igualdad, Eulalia Ibarra. El inicio de las obras tendrá lugar en un par de meses con una inversión que asciende a casi 600.000 euros con un plazo de ejecución de seis meses. El inmueble cuenta con 685 metros cuadrados construidos, que se distribuyen en cuatro plantas sobre rasante y un sótano bajo rasante.

En cuanto a la dotación, el edificio contará con mobiliario, red de voz y datos para 18 puestos de trabajo, un salón de actos de 32 plazas equipado con medios audiovisuales y megafonía, un sistema de control domótico, climatización por estancia según necesidades y uso, sistema de alarma, iluminación Led de bajo consumo y un ascensor de cinco paradas.

El nuevo centro se levantará sobre la estructura ya existente de un inmueble municipal en los números 13 y 14 de la calle Cava, junto a la plaza de España, a escasos metros del Ayuntamiento y dentro del eje de servicios municipales que se encuentran enclavados en el casco histórico de la ciudad, como son los de Estadística, la Agencia Tributaria local, el Archivo municipal o las concejalías de Turismo, Sociedad de la Información, Agricultura y Contratación.

Las instalaciones donde se ubicará el definitivo Centro de la Mujer comenzaron a construirse hace varios años, aunque su estructura resultó dañada por los terremotos de 2011 y las lluvias que se dieron en varios episodios de temporal.