Los vecinos de Torre Pacheco se están cansando de los robos que sufren cada día en comercios y casas. Y es que la situación ha llegado a tal extremo que en lo que llevamos de año, apenas cuatro meses, se han presentado ya ante la Guardia Civil y la Policía Local casi un millar de denuncias por asaltos. Una de las zonas más afectadas es la pedanía de Roldán.

La Asociación de Vecinos va a emprender una serie de medidas para reclamar acciones con carácter urgente e inmediatas a los agentes implicados y a todas las administraciones . «La situación de impotencia y hartazgo que sufrimos está mermando nuestra calidad de vida», asegura el presidente de la asociación, Antonio Cañabate, quien exige al Ayuntamiento y a la delegación del Gobierno «soluciones inmediatas, empezando por una mayor presencia policial».

Los robos en esta zona de la Región se remontan al año 2013, «puesto que los delincuentes han visto en la ausencia de medios policiales un campo en el que poder delinquir sin apenas resistencia. En la actualidad, los vecinos hemos lanzado la voz de alarma ante una situación que pone de manifiesto prácticas propias de auténticas organizaciones criminales. Son mafias que utilizan a la gente joven para llevar a cabo los delitos, por eso se están incrementando los robos con violencia y lo frustrante es que si los pillan, a los días están en la calle robando otra vez», señala uno de los vecinos afectados por estos robos.

Otra de las cuestiones más controvertidas y que critican los afectados es el mercadillo que todos los domingos se instala en la localidad y en el que se pueden encontrar la mayor parte de los objetos sustraídos a los vecinos. «Conozco a personas que han ido al mercado a comprar las pertenencias que les han robado», asegura otro vecino. Mientras, fuentes municipales aseguran que la Policía Local ha aumentado sus patrullas por la zona.